Anunciado el lanzamiento de Q3, un paquete de juegos arcade

Atari se une a Q Entertainment de Japón para ofrecer tres títulos premiados de la leyenda de los juegos de música Tetsuya Mizuguchi, juntos en un solo paquete. Con el título de Q3 (Qubed), el paquete está programado para su estreno mundial en la primavera de 2009, llevando la experiencia de juego audiovisual definitiva para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft, a las tiendas por primera vez.  

“Nos sentimos honrados por trabajar con Tetsuya Mizuguchi, un diseñador de juegos y músico increíblemente talentoso y visionario que nunca falla en sorprendernos con sus creaciones”, ha dicho Phil Harrison, Presidente de Infogrames Entertainment, la compañía madre de Atari.  “Q3 es un título imprescindible en cualquier colección de jugador que se precie y, por tanto, supone una agradable oportunidad de acercar estos magníficos títulos a una nueva audiencia de jugadores con un estreno total en las tiendas”.   

Los juegos de Mizuguchi-san reflejan su amor por la música y su habilidad como productor musical, un talento que emplea en sus juegos para combinar sonidos e imágenes, creando un verdadero viaje para los sentidos.    

“Es un gran honor trabajar con Atari, y especialmente para mí personalmente, con la compañía que trajo a Pong, el primer videojuego con el que jugué cuando sólo contaba con once años”, ha dicho Tetsuya Mizuguchi, Director Creativo de Q Entertainment. “Desde aquel día, me he sentido inspirado, de muchas maneras, para crear nuevos tipos de experiencia de entretenimiento. ‘Rez HD’, ‘Lumines Live!’ y ‘E4’, conjuntamente denominado Q3, representan nuestra versión del entretenimiento musical interactivo y esperamos que aporte el mismo nivel de emoción a una nueva audiencia que Pong me aportó a mí hace tantos años. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de parte del equipo de Atar y a aquellos que han apoyado la cultura de Atari”.


Rez HD se estrenó en Xbox Live Arcade en enero de 2008 y es un juego de acción de francotirador con una velocidad arrolladora. Ubicado en un mundo cibernético, el jugador apunta a los enemigos y sabotea el sistema mientras crea sus propios golpes. La integración dinámica y total de presentación visual, sonido y aporte del jugador constituyen la experiencia audiovisual definitiva. Las puntuaciones incluyen:

    * 1UP.com: 10/10
    * Eurogamer: 10/10
    * IGN: 8.6/10
    * Gamespot: 8.5/10

 

Lumines Live! Se estrenó en Xbox Live Arcade en octubre de 2006 y se considera uno de los mejores juegos de puzzle de todos los tiempos. El título combina puzzles, entretenimiento de música y vídeo para crear una experiencia de juego adictivamente divertida. La versión Q3 va a incluir el Base Pack junto con contenidos adicionales que mejoran y amplían la experiencia de juego. Las puntuaciones incluyen:

    * GamesRadar: 9/10
    * Console Gameworld: 9.1/10
    * Team Xbox: 9. 1/10
    * Pro-G: 9/10

 

E4 (Every Extend Extra Extreme) es una experiencia de francotirador/puzzle audiovisual originalmente estrenada en Xbox Live Arcade en octubre de 2007.  El objetivo en E4 es la autodestrucción, creando grandes reacciones en cadena al derrotar a los enemigos, que al final prolongarán la vida del juego. Dispone de cinco modos que incluye a “Wiz ur Muzik”, en el que los jugadores pueden poner en práctica su música favorita para así personalizar la experiencia E4. Las puntuaciones incluyen:

    * IGN: 8.5/10
    * Gaming Age: 9.1/10
    * Console Monsters: 8.9/10
    * Talk Xbox: 8.5/10