Anunciado el desarrollo de The Secret World

Funcom acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo MMORPG para PC y Xbox 360 que tendrá lugar en nuestra Tierra y en nuestros tiempos actuales con el nombre de The Secret World, inspirado en la historia y en la mitología, en teorías de conspiración y misterios antiguos.


Entre nuestro mundo, existe un mundo secreto, donde la magia existe, los monstruos merodean y fuerzas antiguas están luchando por la dominación de la tierra. Es un mundo de historias legendarias, conflictos eternos y cábalas poderosas. En este mundo, incluso las ciudades modernas esconden secretos. En este mundo, los jugadores pueden tomar parte de las mayores conspiraciones de nuestros tiempos, y combatir las fuerzas de la oscuridad a través de todo el mundo y el tiempo.


"Empezamos a ver este mundo contemporáneo online hace más de diez años, y a medida que los años pasaron las ideas crecieron y mejoraron," dijo Ragnar Tørnquist, Productor y Director de The Secret World. "Siempre quisimos un tipo de mundo online diferente, algo que diera miedo y fuera actual, algo profundo y cercano a nuestra realidad. Nuestro objetivo ahora es crear un mundo detallado donde los jugadores se sientan involucrados en algo realmente grande, algo místico y épico." 


The Secret World


"Creemos que hay millones de jugadores aquí fuera que quieren explorar algo más allá de la fantasía tradicional y los juegos de ciencia ficción," dijo Trond Arne Aas, CEO de Funcom. "The Secret World es precisamente eso, una ambientación fantástica nueva que alimentará la imaginación de los jugadores online, y los mantendrá ocupados durante años. Tenemos la oportunidad dorada de aportar algo realmente fresco y emocionante al género, y creemos fírmemente que el juego es una extensión ideal para el portfolio de MMO's de Funcom."

The Secret World ha estado en desarrollo desde el pasado verano y el juego ya está en un estado jugable. Está siendo producido por los estudios de Funcom en Oslo y Beijing. La fecha de lanzamiento aún no se puede confirmar en estos momentos, pero los jugadores ya pueden involucrarse en la cada vez mayor comunidad de jugadores. A través de una web compleja basada en el misterio lanzada el pasado 6 de mayo de 2007 los jugadores son dirigidos a través de una serie de páginas web donde tras resolver unos puzzles pueden descubrir arte conceptual del juego por ejemplo.


Para resolver el puzzle de The Secret World. Aquí
Para participar en los foros de la comunidad. Aquí