Anunciado el cierre de los servidores españoles de WAR

GOA ha anunciado a través del sitio web oficial para Europa de Warhammer Online el cierre de los servidores españoles para permitir la migración de los jugadores a servidores de habla inglesa. Esta medida, que había sido demandada desde hacía meses, responde al problema de baja población de los servidores españoles. Aún y así no deja de ser una triste noticia para la comunidad española de MMOs en general la desaparición de estos servidores ya que es un reflejo de la falta de madurez del mercado en España.


Además, según GOA indica en su anuncio esta medida puede llegar a suponer la finalización en un futuro de la localización de Warhammer Online al español, lo que supondría un verdadero batacazo para los jugadores españoles, aunque se ha aclarado que en ningún caso afectaría al soporte al cliente en castellano ni a los foros. Esperamos que este extremo no sea necesario y que la comunidad española de Warhammer Online pueda evolucionar y crecer en sus nuevos servidores de juego, aunque estos sean de habla inglesa.


A continuación os transcribimos el anuncio oficial hecho por GOA:




Según ha pedido la comunidad a lo largo de estos últimos meses, vamos a habilitar próximamente las transferencias de personajes desde Montañas Negras, Bílbali y Vórtice a servidores de habla inglesa. Si no surgen inconvenientes de última hora, abriremos estas transferencias el día 8 de septiembre.


Hay ciertas restricciones que nos vemos obligados a adoptar, debido al actual balance de población en algunos de los servidores de habla inglesa. Las tablas de transferencias quedan como se muestra a continuación:


Personajes de Montañas Negras, Bílbali y Vórtice del ORDEN
Karak-8-Peaks (Normal)
Karak-Azgal (Normal)
Eltharion (RvR Abierto)


Personajes de Montañas Negras, Bílbali y Vórtice de la DESTRUCCIÓN
Karak-8-Peaks (Normal)
Karak-Azgal (Normal) Nuevo
Eltharion (RvR Abierto)


Notas adicionales:




  • Montañas Negras cerrará el día 1 de noviembre, aunque no se borrará su base de datos. Es decir, los personajes podrán seguir siendo transferidos después de esa fecha, pero no se podrán crear personajes nuevos ni acceder al servidor.


  • Es posible que se apliquen cambios a la forma en la que se localizan las notas del parche, dado que tanto los enemigos, como los objetos del juego y las misiones aparecerán en la lengua original del servidor.


  • Existe también la posibilidad de que, eventualmente, se detenga la localización del juego, debido a los dos puntos anteriores.


  • Se mantendrá el servicio de soporte en español a aquellos jugadores que se transfieran a servidores de habla inglesa (o hayan comenzado de nuevo en estos, o en servidores en otros idiomas). Esta medida tendrá vigencia a partir de la activación de las transferencias.


  • Se seguirán manteniendo los foros oficiales en español, así como los contenidos de la página web oficial.