Anunciado el BCNPlay2008 de la Universitat Pompeu Fabra

El próximo 30 de Junio, dará comienzo BCNPlay2008, la escuela de verano de videojuegos organizada por la Universitat Pompeu Fabra y el Institut d’Educació Contínua, y que vuelve a contar en esta su segunda edición con el apoyo de Xbox 360.


Bcnplay2008 será el punto de encuentro de los desarrolladores de videojuegos, que unifique formación continua de calidad con la experiencia de una escuela de verano en un contexto universitario. Una de las novedades más destacadas de esta edición es la ampliación de la oferta formativa sobre Xbox 360, con dos talleres de XNA Game Studio Express, uno básico y uno avanzado. El taller de programación avanzada, novedad de esta edición, tratará sobre todo técnicas de animación de personajes, usando como ejemplo al popular Marcus Fenix de Gears of War.


En el ámbito de los talleres, BCNPlay ofrecerá cursos sobre diseño de producto, programación de shaders, y creación de personajes para videojuegos, con énfasis en técnicas para consola de nueva generación. Como es habitual en la UPF, los cursos están impartidos en su totalidad por profesionales de la industria, que acumulan más de cincuenta años de experiencia combinada en desarrollo.


Novedad también de esta edición serán las conferencias magistrales, a cargo de destacados miembros de la industria. Este año, Ricard Pillosu (programador de Inteligencia Artificial en Crytek, creadores de Crysis) presentará las técnicas de IA empleadas en el estudio. En los próximos días se anunciarán más conferencias que se unirán a ésta.


“Es para Microsoft un placer colaborar una vez más en BCNPlay. La creatividad no conoce fronteras y estamos convencidos que la cobertura adicional sobre XNA servirá para dar alas a los creadores españoles” – ha declarado Oscar del Moral, Jefe de Producto de los juegos para Xbox en España. Microsoft una vez más ha sido un socio clave, proporcionado soporte organizativo y logístico al evento. En palabras de Daniel Sánchez-Crespo, Director de Bcnplay2008, “tras una primera edición exitosa, esperamos este año reforzar nuestra oferta, convirtiéndonos en referencia obligada en la formación sobre videojuegos en España”.


Toda la información de matrícula, horarios y temarios está disponible en www.bcnplay.org