Anunciado Dungeon Siege 3

Square Enix ha anunciado su alianza con Obsidian Entertainment para el lanzamiento de Dungeon Siege 3. Con la colaboración del estudio de desarrollo original de la saga, Gas Powered Games, Obsidian Entertainment elaborará la nueva entrega de la franquicia Dungeon Siege  con Square Enix como compañía editora del juego. Por primera vez la saga debutará en las consolas de de nueva generación, siendo editado para PlayStation3, Xbox 360 y Windows PC.


Dungeon Siege 3 es una muestra clara de la estrategia de Square Enix de establecer alianzas con estudios de desarrollo Occidentales y del compromiso de la compañía por incrementar su presencia en esos mercados. El juego reunirá los aspectos más valorados de la franquicia Dungeon Siege con la experiencia de Obsidian Entertainment, para recrear una evolucionada experiencia de acción y Rol. Además de su llegada a las consolas de nueva generación por primera vez, el juego contará con un innovador modo multijugador cooperativo.


Creado originalmente por Chris Taylor y el aclamado estudio Gas Powered Games, Taylor trabajará en calidad de consejero durante el proceso de desarrollo de esta producción. Dungeon Siege 3 supondrá una inigualable mezcla de un estilo de juego de acción intuitivo y un robusto sistema RPG en un absorbente mundo donde cada decisión que tome el jugador tendrá sus consecuencias.


Acerca de su involucración en el proyecto, Taylor ha comentado que “ha sido un gran placer colaborar con Obsidian. Es un estudio de desarrollo con mucho talento y que conoce lo que se necesita para elaborar una atractiva y elaborada experiencia RPG, difícilmente puedo pensar en un estudio mejor para continuar con el legado de la serie Dungeon Siege”.

“Es un privilegio formar parte del legado de Dungeon Siege”
ha afirmado Feargus Urquhart, CEO y Cofundador de Obsidian Entertainment. “La alianza con Square Enix es un hito tanto para Obsidian como para la franquicia, la capacidad de ambas firmas para crear personajes y argumentos convincentes se hará patente en DUNGEON SIEGE 3”. 

“Square Enix está orgulloso del acuerdo con Obsidian Entertainment para la edición de Dungeon Siege 3”
ha afirmado Mike Sherlock, COO de Square Enix Europe. “La compañía posee una amplia experiencia en la realización de algunos de los videojuegos más absorbentes y entretenidos y cuenta con una capacidad idónea para impulsar franquicia y crear un nuevo punto de referencia en el género de RPG de acción”.