Anunciada la beta cerrada de Wakfu

Ankama Games ha anunciado el lanzamiento de la beta cerrada en inglés del juego online Wakfu ( www.wakfu.com ), su próximo MMORPG táctico. La continuación Java de DOFUS está llegando a su fase final de desarrollo.


Wakfu


Wakfu sumergirá a los jugadores en una nueva aventura del universo de los DOFUS: después de los 1000 años de paz en el mundo, de nuevo se desata la Guerra. El Poder incontrolable del Ogro Ogrest, que ha logrado reunir los seis huevos de dragón DOFUS, amenaza con destruir el mundo por completo. Un mundo inundado por el dolor de Ogrest, encolerizado por el engaño de su amada y el inmenso poder de los DOFUS…


Wakfu


Wakfu corresponde a una nueva concepción de juego MMO, presentando un novedoso formato de juego en el que se ha prescindido de "personajes no jugador", y se ha incluido un complejo sistema político donde gobernadores, elegidos democráticamente por los jugadores, dirigen y legislan las diferentes islas de la comarca y los distintos territorios. Mejorando aun más el sistema de combate de DOFUS, Wakfu marcará una nueva etapa en la historia de los juegos MMO mezclando combate táctico y juego de rol.


Wakfu


Para Anthony Roux, co-fundador de Ankama Games y Director Creativo de Wakfu, uno de los aspectos más importantes del juego será la gestión de los recursos económicos y, especialmente, "la ecología y el uso de los recursos naturales", siendo estos factores clave para "la preservación y desarrollo del mundo de Wakfu".


Wakfu


La primera versión de la Beta de Wakfu presentará cinco de las doce clases de personajes que tendrá finalmente el juego. Serán los mismos personajes-tipo de DOFUS pero con un nuevo diseño adaptado a la época futura en la que se desarrolla el juego. Se publicará una versión en castellano durante el verano.


Wakfu


Las llaves de la fase de beta serán accesibles mediante concursos en webs asociadas a Ankama Games. Los jugadores ya pueden registrarse en la web oficial del juego www.wakfu.com para activar sus llaves, recibir la newsletter Wakfu sobre la evolución de la beta, y ser elegidos para participar en la beta.


Además, la primera semana de julio tendrá lugar la segunda convención Ankama donde se presentarán las últimas novedades del universo Dofus y Wakfu entre otros. Este evento tendrá lugar en Paris y estaremos ahí para cubrirlo.