Ankama Games vuelve a invadir el Salón del Manga de Barcelona

Por cuarto año consecutivo, Ankama Games, los creadores de Dofus, Dofus-Arena y Wakfu, se presentó en el Salón del Manga de Barcelona. En esta ocasión con un espectacular y original stand de 100 m2 completamente abierto, cuya decoración nos evocaba claramente a mundo de Dofus. Se encuentraba repleto de decenas de ordenadores y varias consolas Xbox 360 para que cualquier visitante pudiera probar ambas versiones del juego.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSC03142.jpgVisitas: 3362Tamaño: 204.1 KBID: 634

Hay que destacar que desde la apertura el Viernes 29 hasta su clausura el Lunes 1 todos los puestos de prueba se encontraron ocupados, el equipo de Ankama Games no ha parado en todo momento atendiendo gente e informándoles sobre las características de sus juegos. Además, contaban en el interior de su stand con una tienda con material relacionado (artwork, comics, libros, etc.) con sus videojuegos así como el extenso merchandising con el que cuentan sus licencias.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSC03144.jpgVisitas: 513Tamaño: 243.3 KBID: 635

Tanto Dofus, su actual éxito, como Wakfu, una continuación en una época posterior a Dofus, comparten características básicas como el sistema táctico por turnos, doce personajes y un ecosistema que evoluciona según las acciones que los jugadores lleven a cabo. Bernardo Hernández, de Ankama Games, nos brindó parte de su tiempo y nos comentó que el videojuego de Wakfu será distribuido por Square Enix. Y lo que si es una novedad es que se encuentran en negociaciones con Norma Editorial para distribuir todo el material gráfico relacionado con ambos títulos.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: DSC03145.jpgVisitas: 477Tamaño: 187.0 KBID: 636

No podíamos dejar escapar la oportunidad para preguntar sobre el estado de Slage, un Hack & Slash en tiempo real que está actualmente en desarrollo, pero cuyo material publicado nos ha dejado un muy buen sabor de boca. La respuesta ha sido que todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo y habrá que tener paciencia para poder probarlo.