Análisis de Might & Magic: Duel of Champions

head duel of champs
 

Hoy vamos a analizar el nuevo título de la franquicia Might & Magic, Duel of Champions, un juego de cartas de Ubisoft que es mucho más que el equivalente online de la versión física original. Por supuesto, free-to-play.

Para aquellos que no estén familiarizados con las mecánicas de un TCG como Might & Magic hemos preparado el siguiente vídeo, donde encontrarán todo lo necesario para conocer el juego al completo, así como nuestras impresiones. Características, información sobre los diferentes mazos y una partida que jugamos contra la IA, todo a continuación:



En el juego, dos jugadores representando a sus respectivas facciones se miden frente a frente en duelos, utilizando mazos de cartas construidos con criaturas, hechizos y fortunas con el objetivo de hacer hincar la rodilla a su oponente. Utilizando la arena de batalla, los jugadores despliegan por turnos sus cartas desde la librería. El orden de estas es aleatorio y se pueden utilizar distintas estrategias para superar al contrincante.

En el vídeo mostramos lo básico para construir un mazo nuevo, así como también enseñamos un mazo de Inferno ya construido, con héroes, criaturas, hechizos y cartas de fortuna, para explicaros en profundidad cómo funciona el juego.

También hablamos sobre el Altar of Wishes, una característica recientemente implementada con la que podemos conseguir las cartas que mejor nos convengan gracias a comodines y, por supuesto, abrimos sobres para que veáis como administramos la colección.

Si te gusta la idea de un juego de cartas online o incluso si nunca has considerado jugar a uno, os recomendamos que probéis Might & Magic, Duel of Champions.