Alaplaya se afianza como portal de juegos online

Después de tan sólo unas semanas desde su lanzamiento definitivo, el portal de jue-gos multijugador alaplaya.eu, que supone una innovadora forma de distribución de títulos gratuitos, ha alcanzado 200.000 usuarios registrados.


Burda:ic lanzó a finales de 2007 su plataforma de distribución de videojuegos online. Innovadora en todo el mundo, www.alaplaya.eu. El sistema de basa en ofrecer videojuegos de calidad equivalente a los que se venden en tiendas, pero a través de Internet y de forma gratuita.


El beneficio de esta empresa se basa en los ingresos por publicidad en la web y por microtransacciones para adquirir objetos interactivos para el videojuego. El sistema  de distribución ha tenido un gran éxito en China, donde actualmente, pueden estar jugado, simultáneamente hasta 500.000 personas a Audition, uno de los primeros vi-deojuegos que publicó Burda:ic en España, el pasado mes de octubre, en su versión final.


El nuevo método de distribución de videojuegos de Burda:ic ha probado en pocos meses, que un videojuego de gran calidad puede distribuirse gratuitamente en In-ternet, sin que por ello la empresa no obtenga beneficios. Actualmente, la publici-dad online y el hecho de poder realizar pequeñas transacciones en los juegos, son suficientes para que una empresa, basada en regalar videojuegos competitivos on-line pueda obtener suficientes beneficios como para considerarse una empresa de éxito.


De hecho, el videojuego Audition, uno de los primeros que se han puesto a disposi-ción del público en www.alaplaya.eu, ya comercializa su versión en PSP en Japón y en breve se espera que esté disponible en España, lo que demuestra que la plata-forma PC sigue siendo una estupenda plataforma para jugar a videojuegos, sobre todo a aquellos que tienen componente online y en los que existe una gran comunicación entre usuarios.