Age of Conan se quedará sin servidores españoles

Funcom acaba de anunciar sus planes de fusión de servidores para Europa, Estados Unidos y Oceanía. En su anuncio se incluye la desaparición de los servidores españoles Zingara e Indomitus con lo que la comunidad española será la única que se quede sin sus servidores dedicados. Mientras que Indomitus se fusionará con el servidor Aquilonia (inglés Rp-PvP) donde ya se encontraba parte de la comunidad, Zingara ha tenido menos suerte ya que en vez de ser fusionada con Crom, donde está casi toda la comunidad de jugadores españoles de PvE, se fusionará con Hyrkania (inglés RP-PvE).


Esta noticia ha creado un gran malestar en la comunidad española ya que aunque en los mismos planes de fusión se anuncie que tras este proceso todos los personajes recibirán transferencias gratuitas, con lo que podrán moverse a Crom, los gremios españoles de Zingara perderían, de facto, las ciudades que tanto esfuerzo les había costado construir. También queda por despejar la duda de si ahora, tras estas fusiones, los jugadores podrán transferirse al servidor Fury, que lleva cerrado a transferencias desde hace meses.


Se avecinan tiempos duros para la comunidad española en Age of Conan y desde JuegaEnRed queremos mandarles nuestro ánimo y apoyo.


Podéis encontrar la información y FAQ de las fusiones. Aquí
Podéis encontrar la lista completa de servidores fusionados. Aquí