Adiós a Star Wars Galaxies

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: SWGlogo.jpgVisitas: 3414Tamaño: 12.1 KBID: 2154Sony Online Entertainment y LucasArts han comunicado que el venerable Star Wars Galaxies cerrará sus servidores el 15 de diciembre tras ocho años de servicio, debido a que ambas compañías han decidido no renovar la licencia ante la inminente salida de Star Wars: The Old Republic.

"LucasArts va a lanzar un nuevo MMO y nuestro contrato terminaba en 2012, por lo que hemos decidido no renovarlo", ha señalado John Smedley, presidente de SOE. "Tenemos en preparacion Clone Wars Adventures y creemos que es el momento de poner fin a SWG. No tiene nada que ver con los ataques que hemos sufrido ni con la escased de jugadores, ya que la población permanece estable".

El juego de cartas coleccionables también cerrará porque no puede continuar de manera separada y ya no se pueden adquirir packs digitales. A partir del 15 de septiembre no se venderán más copias del MMO ni suscripciones, así como tampoco se aceptarán nuevas altas, mientras que a los que hayan comprado seis o doce meses de juego se les devolverá el importe restante el 15 de octubre, fecha tras la cual el título será gratuito.

Para tener un detalle con los fans del juego se van a continuar con los ofertas especiales del Fan Appreciation para la comunidad. Además en diciembre se llevará a cabo un evento de despedida.

Visita la web oficial de Star Wars Galaxies.