38 Studios contrata a Aubrey Hodges e Irena Pereira


38 Studios, compañía pionera en el entretenimiento digital, ha contratado a Aubrey Hodges e Irena Pereira como Director de Audio y Diseñador Senior de UI respectivamente.

El compositor y diseñador de sonido Aubrey Hodges ha puesto música y sonido a más de 180 videojuegos, y es uno de los pioneros de la industrial. Hodges está acreditado como el primero en usar la tecnología MIDI y General Midi en un videojuego así como también ser el primero en usar efectos de sonido en un juego online. Además se le conoce por innovar en la música ambiente en sagas como Quake y Doom. Antes de entrar en 38 Studios, Hodges pasó cinco años como Director de Audio de EA-Tiburon, casa de la popular franquicia deportiva Madden, y anteriormente compuso y diseñó sonidos para Midway Home Entertainment durante diez años. Comenzó su carrera en la industria del videojuego en Sierra Online en 1991, y su música ha estado presente en sagas como King´s Quest, Space Quest, Quest for Glory o Conquests of the Longbow, y títulos como NFL Blitz o Madden NFL. En esta nueva etapa, Hodges presentará sus creaciones directamente al Presidente y CEO de 38 Studios Brett Close.

La Diseñadora Senior de UI Irena Pereira llega a 38 Studios desde Blizzard Entertainment, donde ha trabajado dos años en el diseño y desarrollo del interface de Wolrd of Warcraft y sus expansiones The Burning Crusade y Wrath of the Lich King. Pereira también trabajó en el estudio Artifact Entertainment, donde fue la responsable de diseño de interface, documentación técnica, desarrollo de herramientas y diseño web de Verant Interactive. Su experiencia va más allá de los MMOG, incluyendo desarrollo de interface y diseño web de compañías online como Hollywood Stock Exchange, Homestore Inc. y LowerMyBills. Pereira trabajará codo con codo con el Director de Diseño Jason Roberts.

"38 Studios tiende a atraer talentos extraordinarios, y estas nuevas contrataciones continúan esta tendecia" ha declarado Brett Close. "Un diseño de interface elegante y un audio suntuoso son claves en la visión de 38 Studios, y Aubrey e Irena tienen un amplio historial de excepcionales éxitos en estas áreas".